Política -

Presos

Garitano exige a Rajoy pasos decididos y valientes sobre presos

El diputado general de Gipuzkoa acusa de inmovilismo al presidente del Gobierno y le pide la puesta en libertad de Uribetxebarria, uno de los secuestradores de Ortega Lara.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. Foto: EFE
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. Foto: EFE
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha pedido al  Ejecutivo de Mariano Rajoy, que dé pasos decididos y valientes  sobre presos de ETA, y ha exigido la puesta en libertad de Iosu Uribetxebarria, que fue uno de los secuestradores del ex  funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y sufre cáncer de  riñón.

Durante el desfile de autoridades realizado en Azpeitia en honor a San Ignacio de Loyola, el diputado general ha afirmado que se va a cumplir pronto un año desde que se desarrollara la Conferencia de Aiete en San Sebastián, en la que diversos agentes políticos, sociales y también internacionales demandaron de ETA y del Gobierno pasos decididos y valientes para la resolución del conflicto.

'En este año hemos visto cómo ETA ha puesto punto y final a la  lucha armada y hemos comprobado también que el Gobierno de Mariano  Rajoy sigue anclado en el inmovilismo', ha añadido el diputado general.

En cuanto al ámbito de los presos, ha demandado al Ejecutivo del  PP que, dé una vez por todas, pasos decididos y valientes en la  buena dirección. En concreto, en esta jornada ha querido destacar el  caso de Iosu Uribetxeberria, preso de Arrasate gravemente enfermo,  y que, en su opinión, en aplicación de la Ley vigente "debería estar  en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas