Política -
INVESTIDURA
Pedro Sánchez pide al PP "cordura y mesura" y que "acepte el resultado de las urnas"
El líder del PSOE y presidente del Gobierno español en funciones ha asegurado en Málaga que gobernará cuatro años más "para todos los españoles y españolas".
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek "zentzuz eta neurriz" jokatzeko eskatu dio PPri, eta "hautetsontzien emaitza onartzeko"
El líder del PSOE y presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al PP "cordura y mesura" ante las protestas por la amnistía y que "acepte el resultado de las urnas".
Sánchez, que ha participado este sábado en la clausura del Congreso del Partido Socialista Europeo, que se ha celebrado en Málaga, ha recordado que el futuro Ejecutivo contará con el respaldo de 179 escaños de los 350 diputados que conforman las Cortes y que todos ellos "son legítimos representantes de la voluntad popular".
Así, ha asegurado que gobernará cuatro años más "para todos los españoles y españolas", garantizando los avances sociales en favor de la mayoría social, la convivencia y la estabilidad institucional del país.
En las elecciones del 23J, ha dicho Sánchez, los ciudadanos "dijeron que España solo puede ser gobernada si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial".
Así, "frente a un PP que solo puede acordar con la ultraderecha, el PSOE es la fuerza que ha conseguido llegar a acuerdos con todas las otras fuerzas políticas, salvo con Vox", ha afirmado Sánchez.
El líder del PSOE ha pedido al PP "cordura y mesura" ante las protestas por la amnistía y que "acepte el resultado de las urnas".
Estos días, ha afirmado en alusión a las protestas convocadas en toda España contra la amnistía, la "ultraderecha más nostálgica de la cruel dictadura franquista exhibe símbolos y proclamas de un pasado oscuro que creíamos superado", y lo hace "con la complicidad" de una derecha tradicional "parasitada" desde el punto de vista de contenidos por la extrema derecha".
"Una derecha desnortada, desbordada, incapaz de plantar cara a la derecha más reaccionaria", ha criticado.
Precisamente, unas 150 personas han protestado este sábado contra la amnistía frente al recinto ferial donde se celebra el Congreso, aunque no ha habido incidentes.