Política -
En septiembre
La Casa de la Paz de Donostia cede un espacio para el GIC
La Casa de la Paz de Aiete acogerá a partir de septiembre a tres nuevos organismos, como son Lokarri, el Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz y Euskal Fondoa.
Redacción
La Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete, en Donostia San Sebastián, acogerá a partir de septiembre a tres nuevos organismos, como son Lokarri, el Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz y Euskal Fondoa. En el caso de la red ciudadana por el acuerdo y la consulta, ocupará un despacho para "facilitar el trabajo" del Grupo Internacional de Contacto (GIC) que lidera Brian Currin.
En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha precisado que estas incorporaciones permitirán "dotar de mayor contenido" al proyecto que tiene como objeto "la promoción, educación y sensibilización de los valores de la paz y el respeto a los derechos humanos.
Lokarri ocupará un despacho permanente de 19,97 metros cuadrados en la primera planta del edificio para "facilitar el trabajo" del GIC. El Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz ocupará otro despacho de 31,64 metros cuadrados en la misma planta.
Por último, la Asociación Euskal Fondoa ocupará otro espacio en la segunda planta de 41,97 metros cuadrados. Esta entidad tenía su sede provisional desde 1996 en el Palacio Goikoa.
El Consistorio ha explicado que los convenios de colaboración con estas entidades se han realizado "para el desarrollo de las iniciativas en el marco de la defensa de los derechos humanos y la cultura de paz".