Política -
Polémica
Bilboko Konpartsak:'Azkuna metió la pata con la sanción de Kaskagorri'
Ha calificado de "metedura de pata" que el Ayuntamiento de Bilbao sancionara durante dos años a Txori Barrote y Kaskagorri sin poder poner sus txosnas por haber exhibido fotos de presos de ETA.
Redacción
Bilboko Konpartsak ha calificado de "metedura de pata" que el Ayuntamiento de Bilbao y su alcalde, Iñaki Azkuna, sancionara durante dos años a Txori Barrote y Kaskagorri sin poder poner sus txosnas por haber exhibido fotos de presos de ETA, una inhabilitación que ha revocado el TSJPV.
En una comparecencia, se ha referido, de esta manera, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que, sin entrar en el fondo del asunto, falla que el Consistorio bilbaíno incumplió su normativa al prohibir en 2009 a las comparsas Txori Barrote y Kaskagorri poner sus txosnas durante dos años por exhibir fotos de presos de ETA durante la Semana Grande bilbaína.
Bilboko Konpartsak ha señalado que a los comparseros se les ha "derrumbado el mito de la absoluta, perfecta e infalible infalibilidad de Su Alteza Municipal Don Iñaki Azkuna" y ahora, con la sentencia del TSJPV se evidencia que "estaba equivocado".
Tras ironizar diciendo que Azkuna "lo hizo con la mejor intención", han continuado asegurando que el alcalde "no podrá conciliar el sueño buscando la forma de reparar la injusticia y compensar a Bilboko Konpartsak por tan desgraciado error".
"Alteza, tranquilícese, somos conscientes de que ha sido un fallo humano que le puede pasar a cualquiera. Nos consta que ha sido sin querer", han añadido en tono irónico.
Bilboko Konpartsak han aludido al hecho de que el Ayuntamiento vaya a tener que pagar las costas y han advertido de que, en este tema, Azkuna "se va a lucir".