Autonómicas Vascas 2024 -

Adelanto electoral

Basagoiti: 'Si el PP está fuerte Bildu no llegará a las instituciones'

La clave de las elecciones está en la fortaleza del PP, según el presidente del partido popular vasco.

Basagoiti cree que si el PP llega fuerte, Bildu no llegará a las instituciones. Foto: EITB
Basagoiti cree que si el PP llega fuerte, Bildu no llegará a las instituciones. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Antonio Basagoiti, ha asegurado este miércoles que si su partido está "fuerte" en las elecciones del próximo 21 de octubre podrá evitar que Bildu llegue a las instituciones.

"La clave de las elecciones es la fortaleza tenga el PP porque somos los únicos que no tenemos intereses con Bildu, ni con la izquierda ni con el nacionalismo. En la medida en que el PP esté fuerte, podrá evitar que Bildu llegue a las instituciones y condicionar coaliciones, acuerdos de legislatura y quién se sienta en Ajuria Enea", ha manifestado en declaraciones a RNE.

Basagoiti ha señalado que las encuestas en el País vasco siempre han primado al nacionalismo en detrimento del PP y ha recordado que si en todas partes existe un voto oculto, en el caso de Euskadi esto es más patente. "Hace tres años fui a las urnas y las encuestas daban que el PP desaparecía. Pues el PP ha decidido ponerse en el Gobierno vasco", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido en que no aspira a alcanzar un acuerdo de Gobierno con el PNV, pero sí busca tener "los mayores escaños posibles para impedir que Bildu llegue al frente de las instituciones vascas porque, a su juicio, eso sería un importante paso atrás".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas