Política -

Reuniones

La IA confirma contactos con el PSE y ofrece 'diálogo político' al PP

Maribi Ugarteburu ha admitido la existencia de "una línea de conversaciones" con el PSE.

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu. EFE
La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu. EFE
La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha confirmado la existencia de "una línea de conversaciones" con el PSE y ha manifestado la voluntad de para reunirse e iniciar un "diálogo político" con el PP, porque el contacto "entre adversarios" es "fundamental e inevitable para la resolución de cualquier conflicto".

En rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Ugarteburu ha emplazado directamente a los 'populares' a que "se miren al espejo de la realidad de la sociedad vasca" y ha garantizado que la izquierda abertzale actuará "con máxima responsabilidad" para que las conversaciones se desarrollen "de forma discreta y bilateral".

Por otra parte, ha admitido la existencia de "una línea de conversaciones" con el PSE, sin bien ha precisado que aún no se ha llegado al "capítulo uno de las cuestiones fundamentales" y se hallan en el "capítulo cero de abrir el diálogo".

El diario El Mundo desveló ayer que la izquierda abertzale y el PSE-EE mantienen un diálogo desde hace un año.

Al respecto, el lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró que la intención de su partido es mantener contacto con todas las formaciones políticas y que es "evidente" que si el mundo de la izquierda abertzale tiene una, la relación existirá "sin más".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas