Publicidad
Cerrar

05/09/2012

20:32

Política

En la próxima legislatura

Los parlamentarios vascos recibirán también un iPad

Redacción

Los parlamentarios vascos dispondrán por primera vez de iPads, además del teléfono móvil y el ordenador con los que contaban hasta ahora.

  • Los parlamentarios vascos recibirán también un iPad

    Los parlamentarios vascos recibirán también un iPad. Foto. EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los parlamentarios vascos que salgan elegidos tras los próximos comicios autonómicos dispondrán probablemente por primera vez de iPads, además del teléfono móvil y el ordenador con que contaban hasta ahora.

La Mesa del Parlamento Vasco ha aprobado hoy sacar a concurso la licitación de la denominada Oficina Móvil del Parlamentario y ha acordado que, además del ordenador y el iPhone con que cuentan ahora los 75 parlamentarios, se incluya también un iPad para cada uno por el mismo precio.

Fuentes del Parlamento han explicado que al final de cada legislatura se decide la dotación informática con que cuentan los parlamentarios.

Al inicio de la legislatura que ahora acaba, los representantes de la Cámara vasca tenían un ordenador portátil y hace un año y medio se sacó a licitación la telefonía y se les dotó de un iPhone.

Ahora los responsables de Informática del Parlamento han propuesto que por el mismo dinero por el que se licitó en 2009 la compra de los ordenadores, o por menos, se saque a concurso esta partida, que incluya también un ipad para cada uno de los parlamentarios.

Las mismas fuentes han recalcado que la Mesa ha acordado hacer esta licitación siempre que no suponga un incremento del precio pagado en 2009 para los ordenadores portátiles.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;