Política -

Lezama, Arrasate y Hernani

La Ertzaintza cree que los últimos sabotajes son actos de kale borroka

El PSE-EE ha exigido que se eliminen diversas pintadas "ofensivas e insultantes" que han aparecido en Lasarte-Oria contra Jesús Zaballos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad.

Imagen del contenedor quemado en Arrasate-Mondragón. Foto: EITB
Imagen del contenedor quemado en Arrasate-Mondragón. Foto: EITB
Imagen del contenedor quemado en Arrasate-Mondragón. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza sospecha que los actos de sabotaje que han tenido lugar durante este fin de semana en Hernani, Arrasate-Mondragón y Lezama son actos de kale borroka.

Según fuentes de la Ertzaintza, tanto las pintadas a favor de ETA realizadas en la casa del pueblo de Hernani, como las hechas junto al cajero automático incendiado en Arrasate-Mondragón el pasado sábado a la noche y las pintadas s a favor de la independencia en el interior del recinto del repetidor que fue atacado en Lezama hacen trabajar a la Ertzaintza con la hipótesis de que se tratan de actos de violencia callejera.

El PSE-EE, por su parte, ha exigido que se eliminen las pintadas "ofensivas e insultantes" que han aparecido en Lasarte-Oria contra Jesús Zaballos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de esa localidad guipuzcoana, que gobierna Bildu.

En una de esas pintadas, que aparecieron a finales de la semana pasada, figura la siguiente frase: "Zaballos al paro! PSOE, o vas o vienes. Gora Euskadi askatuta", según una fotografía que el PSE ha remitido junto a un comunicado.

Los socialistas condenan "rotundamente" este tipo de consignas y solicitan al alcalde, Pablo Barrio, y a la responsable del departamento de Servicios Públicos, Ana Isabel Prieto, su "inmediata" eliminación, así como la del resto de pintadas, "independientemente cual sea su contenido o el destinatario de las mismas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas