Política -
Lezama, Arrasate y Hernani
La Ertzaintza cree que los últimos sabotajes son actos de kale borroka
El PSE-EE ha exigido que se eliminen diversas pintadas "ofensivas e insultantes" que han aparecido en Lasarte-Oria contra Jesús Zaballos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad.
Redacción
La Ertzaintza sospecha que los actos de sabotaje que han tenido lugar durante este fin de semana en Hernani, Arrasate-Mondragón y Lezama son actos de kale borroka.
Según fuentes de la Ertzaintza, tanto las pintadas a favor de ETA realizadas en la casa del pueblo de Hernani, como las hechas junto al cajero automático incendiado en Arrasate-Mondragón el pasado sábado a la noche y las pintadas s a favor de la independencia en el interior del recinto del repetidor que fue atacado en Lezama hacen trabajar a la Ertzaintza con la hipótesis de que se tratan de actos de violencia callejera.
El PSE-EE, por su parte, ha exigido que se eliminen las pintadas "ofensivas e insultantes" que han aparecido en Lasarte-Oria contra Jesús Zaballos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de esa localidad guipuzcoana, que gobierna Bildu.
En una de esas pintadas, que aparecieron a finales de la semana pasada, figura la siguiente frase: "Zaballos al paro! PSOE, o vas o vienes. Gora Euskadi askatuta", según una fotografía que el PSE ha remitido junto a un comunicado.
Los socialistas condenan "rotundamente" este tipo de consignas y solicitan al alcalde, Pablo Barrio, y a la responsable del departamento de Servicios Públicos, Ana Isabel Prieto, su "inmediata" eliminación, así como la del resto de pintadas, "independientemente cual sea su contenido o el destinatario de las mismas".