Política -

Fiesta de Cataluña

Cataluña celebra su Diada más independentista

Bajo el lema "Cataluña, próximo Estado de Europa", una marcha que se prevé multitudinaria recorrerá esta tarde las calles de Barcelona.

Cataluña celebra su Diada más independentista
Cataluña celebra su Diada más independentista
Cataluña se prepara para la Diada

01:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cataluña celebra hoy su Diada del 11 de septiembre, muy marcada esta vez por la manifestación independentista que recorrerá esta tarde el centro de Barcelona y que cuenta con el apoyo del Govern.

Las celebraciones se iniciarán, como es tradición, con las ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, a cargo de partidos, instituciones y entidades cívicas, a partir de las nueve de la mañana.

A las 11.30 horas, en el Parque de la Ciutadella, tendrá lugar el acto institucional de la Diada, copresidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, con una combinación de ceremonia oficial, actuaciones musicales y lectura de textos literarios de autores catalanes.

Pero la convocatoria que ha levantado mayor expectación es la manifestación independentista, organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) bajo el lema "Cataluña, próximo Estado de Europa" y que se espera multitudinaria.

Aunque Mas ha anunciado que no acudirá a la cita, sí ha expresado públicamente su apoyo y casi todos los miembros de su gobierno van a desfilar detrás de la 'senyera' que encabezará la delegación de CiU en la marcha.

El Govern ha hecho reiterados llamamientos a participar de manera masiva y pacífica en la manifestación, convencido de que un éxito de convocatoria podría reforzar su posición a las puertas de iniciarse las conversaciones sobre el pacto fiscal con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con quien Mas se reunirá el próximo día 20.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas