Política -

Polémica

El PP expulsa al alcalde de un pueblo de Ávila tras cantar una canción con letra pederasta

Durante las fiestas del pequeño pueblo de Vita, su alcalde Antonio Martín cantó sobre un escenario una canción en la que violaba a una niña. Se ha producido una cascada de reacciones políticas pidiendo su cese inmediato.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanta pederasta bat abestu zuen Avilako herri txiki bateko alkatea bota du PPk

El PP de Ávila ha expulsado del grupo municipal al alcalde de la pequeña localidad abulense de Vita, de 79 habitantes, Antonio Martín, que en las fiestas de San Bartolo del pueblo, el pasado 25 de agosto, cantó sobre un escenario una canción en la que violaba a una niña, motivo por el que Podemos y PSOE, entre otros, han pedido su cese inmediato.

En un comunicado difundido a través de la red social "X", el PP abulense señala que Martín, que no es afiliado de esta formación, abandonará el grupo municipal de los populares tras protagonizar unos "hechos inadmisibles", al tiempo que expresa su "compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores".

Martín concurrió por el PP en las últimas elecciones municipales en este municipio, del que ya fue alcalde por Vox entre 2019 y 2023, lo que hizo que Vita fuera la primera localidad de la provincia gobernada por esta formación.

En una retahíla que se iba repitiendo y para la que reclamó la complicidad de los asistentes, el alcalde de Vita cantó, micrófono en mano: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a la camita, la subí la faldita y la bajé la braguita".

Este estribillo fue rematado con otro final, dando saltos sobre el escenario: "La eché el primer caliqueño (...); la eché el segundo caliqueño (...) y el tercero ya no hay quien lo eche... ya no queda leche... ya no queda leche".

Reacciones

Tras hacerse público lo sucedido, el primero en reaccionar fue el portavoz nacional de Podemos y coordinador de esta formación en Castilla y León, Pablo Fernández, que además de calificar de "garrulo" al alcalde, le acusó de hacer "apología de la pederastia y la violación".

Además de solicitar su cese "fulminante" al PP, Fernández tachó de "intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos".

A partir de ese momento, se sucedió una catarata de reacciones entre las que figuró, entre otros, la del PSOE, exigiendo la "expulsión inmediata" del alcalde protagonista de ese "nauseabundo vídeo", ya que "la apología de la pederastia no es libertad de expresión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Violencia machista en España hoy Noticias de Sociedad Víctimas de violencia de género Títulares del Día de Hoy Noticias Noticias de Bebés