Política -

Debate

El PP aprueba una declaración en defensa de la Constitución

Además, los populares defenderán 'la indisolubilidad de la nación' frente a quienes "tienen posturas contrarias por interés electoral o partidista".

Maria Dolores de Cospedal. Foto: EFE.
Maria Dolores de Cospedal. Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Popular ha aprobado hoy una declaración en defensa de la Constitución y de la "indisolubilidad de la nación", frente a quienes "tienen posturas contrarias por interés electoral o partidista", según ha señalado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Esta declaración se produce después del debate que está teniendo lugar en Cataluña, cuyo gobierno defiende la creación de un Estado propio, y la declaración realizada hoy por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que está dispuesto a modificar la Carta Magna para ir a un modelo federal del Estado.

Cospedal ha explicado que la actual Constitución fue aprobada en 1978 y es la que "ha dado la mejor época a España, no sólo en prosperidad económica, sino en bienestar y modelo de convivencia".

"Por lo tanto, somos defensores a ultranza de nuestra Constitución, de nuestro modelo constitucional y del Estado de las autonomías".

"Esta declaración, en nombre del PP, quiero que sepan ustedes, va a seguir siendo la línea más clara de defensa del partido en nuestra España, al margen de vaivenes electorales, al margen de intereses partidistas, al margen de momentos económicos...", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas