Política -

Facultad de Económicas

Nazis 'revientan' una charla de Bildu en la Universidad de Zaragoza

El rector suspendió la charla tras entrar un grupo de ultraderechistas en la universidad y agredir a los asistentes.

Altercados tras la suspensión de la charla de Bildu en la Universidad de Zaragoza. Foto: Efe
Altercados tras la suspensión de la charla de Bildu en la Universidad de Zaragoza.
Altercados tras la suspensión de la charla de Bildu en la Universidad de Zaragoza. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de neonazis impidió la celebración de una conferencia impartida por miembros de Bildu (Oskar Matute y Juan Kruz Aldasoro) en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, tras agredir a los asistentes y romper mobiliario en los pasillos de la universidad.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, desconvocó la charla organizada por la Coordinadora para el Diálogo y la Negociación de Aragón tras el ataque del grupo ultraderechista.

López, que fue avisado de urgencia nada más producirse los hechos, acudió, acompañado por la Policía Nacional, al salón de actos de la Facultad de Económicas donde él y demás miembros del rectorado allí presentes fueron recibidos con insultos por parte de los jóvenes neonazis.

Así, el rector aseguró a los asaltantes que si se iban, la conferencia se desconvocaba, y tras unos minutos de tensión, por fin los conferenciantes y las personas que habían acudido al acto fueron llevados fuera del edificio por una puerta secundaria.

A pesar del servicio policial desplazado hasta la puerta de la facultad, los asistentes a la charla fueron agredidos por el grupo de ultraderecha con material de construcción.

Tras el incidente, una parte de los asistentes a la charla, "unos veinte", según fuentes policiales, fueron identificados y cacheados por la Policía Nacional y los Antidisturbios desplazados hasta la zona, más próxima a la Plaza de España.

En cuanto al grupo de exaltados contrarios a la realización de dicho acto, también fueron identificados, según fuentes policiales, en este caso, "unos sesenta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas