Política -

21-O

Basagoiti: 'El PP es primera opción no nacionalista en las encuestas'

"Los datos de que disponemos nos señalan que la mayoría silenciosa de ciudadanos que se sienten vascos y españoles optan por el PP", ha destacado el líder de los populares vascos.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Foto: Efe
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
Basagoiti: 'El PP ya ha alcanzado al PSE en las encuestas'

00:39

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha manifestado que su formación es "la primera opción no nacionalista en las encuestas", algo que ha considerado "normal". Asimismo, ha acusado a los dirigentes del PSOE de "no saber ni dónde están".

El líder del PP vasco, que ha presentado al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, con motivo de su participación en el Forum Europa-Tribuna Euskadi de Bilbao, ha señalado que el primer edil "nunca devuelve la cara a un problema y habla con claridad, sin complejos y ataduras", lo que "le ha convertido en un referente en Vitoria y Euskadi".

"Las prospecciones nos dicen que el PP ya ha alcanzado al PSE en intención de voto. Los datos de que nos disponemos nos señalan que la mayoría silenciosa de ciudadanos que se sienten vascos y españoles optan por el PP", ha destacado.

A su juicio, "es normal" que el PP sea mayoritario entre los votantes no nacionalistas porque "la ciudadanía sabe que lo que está en juego no son unos ajustes imprescindibles y obligados", sino "la independencia que buscan los nacionalistas en Cataluña y Euskadi".

"La única respuesta clara y moderada a la disolución de la España Constitucional la está dando el PP; los dirigentes del PSOE no se saben ni donde están", ha expresado.

"Susto de campeonato"

Además, ha avanzado que el "objetivo" no es sacar más votos que el PSE sino "ir a por todas", ya que "si todos los vascos que se sienten también españoles van a las urnas el 21 de octubre el susto para el PNV y Bildu va a ser de campeonato". "Y la tranquilidad y la convivencia se impondrán sobre la ruptura y la independencia", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas