Política -
Comienza la campaña electoral
Las elecciones gallegas miden el voto de castigo a Rajoy
Los partidos gallegos han dado inicio esta medianoche a la campaña electoral del 21-0.
Redacción
A igual que Euskadi, Galicia también celebra elecciones autonómicas el 21 de octubre y los partidos gallegos han dado comienzo esta medianoche a la campaña electoral.
Las elecciones gallegas suponen para el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, la primera prueba de fuego para sus políticas de recortes.
Si en las anteriores autonómicas de 2009 el candidato del PP y actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, recuperó el Gobierno autonómico para su partido, en esta cita el nuevo Ejecutivo dependerá del voto de castigo que den los ciudadanos a los recortes.
En cuanto a los partidos de oposición, el nacionalismo acude especialmente dividido a la cita con las urnas. Por un lado está el BNG de Francisco Jorquera, y por otro Anova, liderada por Xosé Manuel Beiras, que acude en coalición con Izquierda Unida.
Uno de los posibles escenarios es un gobierno de coalición, previsiblemente a tres, entre el PSOE de Patxi Vázquez y las fuerzas nacionalistas. Otro sería un gobierno del PP en mayoría.
A igual que Euskadi, Galicia también celebra elecciones autonómicas el 21 de octubre y los partidos gallegos han dado comienzo esta medianoche a la campaña electoral.Las elecciones gallegas suponen para el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, la primera prueba de fuego para sus políticas de recortes.Si en las anteriores autonómicas de 2009 el candidato del PP y actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, recuperó el Gobierno autonómico para su partido, en esta cita el nuevo Ejecutivo dependerá del voto de castigo que den los ciudadanos a los recortes.En cuanto a los partidos de oposición, el nacionalismo acude especialmente dividido a la cita con las urnas. Por un lado está el BNG de Francisco Jorquera, y por otro Anova, liderada por Xosé Manuel Beiras, que acude en coalición con Izquierda Unida.Uno de los posibles escenarios es un gobierno de coalición, previsiblemente a tres, entre el PSOE de Patxi Vázquez y las fuerzas nacionalistas. Otro sería un gobierno del PP en mayoría.