Política -
TRIBUNAL SUPREMO
Miguel Ángel Rodríguez admite ante el Supremo que filtró a los medios un correo del novio de Ayuso
El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha pedido, tras su declaración como testigo en Tribunal Supremo, una "condena ejemplar" para el fiscal general del Estado.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Miguel Angel Rodriguezek aitortu du Ayusoren bikotekidearen mezu bat filtratu zuela hedabideetara
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este miércoles al juez que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que difundió un correo entre el abogado de la pareja de la presidenta madrileña y el fiscal del caso que le investigaba por fraude fiscal.
En declaraciones a los medios tras testificar ante el juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado, el jefe de Gabinete de Ayuso ha admitido que filtró a algunos medios el correo del 12 de marzo en el que el fiscal Julián Salto le anuncia a la defensa de Alberto González Amador que van a presentar una denuncia y que hay posibilidad de pacto, sin precisar de donde obtuvo ese correo electrónico. "Ese es el texto que yo difundo", ha matizado.
Al mismo tiempo, ha dicho que "desconocía" la existencia del correo anterior del 2 de febrero en el que González Amador ofrecía un pacto a la Fiscalía por el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar más de 350 000 euros de los beneficios obtenidos por la venta de mascarillas en la pandemia, una comunicación que en el correo del día 12 el fiscal no incluye porque, según cree Rodríguez, "no consideró importante".
Su declaración ante el juez del Supremo se ha prolongado durante unos 45 minutos, en los que le han formulado preguntas la fiscal, el abogado defensor del fiscal general del Estado, y la letrada de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. "Ha sido largo, reiterativo, el juez les ha tenido que decir muchas veces 'eso ya lo ha contestado...', parece que querían llenar tiempo, no obstante tengo que agradecer que el trato ha sido exquisito", ha precisado.
Al margen de su declaración, ha dicho que el fiscal general del Estado tiene que ser "juzgado" y "condenado" de "manera ejemplar" para que "nunca a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español". Álvaro García Ortiz está siendo investigado por un presunto delito de revelación de secretos.