Política -
CUMBRE DE patriots
Abascal anima a la ultraderecha europea a aprovechar el "tornado" Trump
Unas 2000 personas han aplaudido en Madrid este sábado los duros mensajes de los líderes de la extrema derecha europea contra las instituciones de la UE y sus políticas mediombientales y "permisivas" con la migración masiva.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Abascalek Europako eskuin-muturra xaxatu du Trumpen "bolada ona" aprobetxa dezaten ateratzeko
El líder de Vox y presidente de Patriots, Santiago Abascal, ha animado este sábado a sus socios de la ultraderecha en el Parlamento Europeo a aprovechar el viento a favor tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.
Unas dos mil personas han aplaudido en Madrid este sábado los duros mensajes de los líderes de la extrema derecha europea contra las instituciones de la UE y sus políticas mediombientales y "permisivas" con la migración masiva, en un acto plagado de alusiones históricas y referencias a España.
Españoles, pero también portugueses, italianos o húngaros han asistido al gran auditorio de un hotel de las afueras de Madrid, entregados a los discursos del presidente de Vox, Santiago Abascal; el primer ministro húngaro, Viktor Orbán; el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, y la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, entre otros, en una cita con una gran expectación mediática, con más de 250 periodistas acreditados.
Algunos de los aplausos más fuertes los han arrancado las críticas al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de las que tampoco se ha librado el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y a los que se ha llegado a equiparar.
Cientos de banderas, sobre todo de España, pero también de otros países europeos inundaban el salón con pantalla panorámica gigante en el escenario, mientras los oradores animaban a "reconquistar" Europa, defender el cristianismo, la familia "tradicional", solo "dos géneros: hombre y mujer" y la "soberanía e identidad de las naciones" con fronteras "fuertes y seguras".
Minutos después de la inauguración ha irrumpido en el recinto una activista del grupo Femen que, con el torso desnudo sobre el que llevaba escrito —en inglés— "Hacer Europa antifascista otra vez", ha gritado "ni un paso atrás" mientras los servicios de seguridad la desalojaban por la fuerza del auditorio.