Política -
Estella-Lizarra
Retrasan el juicio contra el grupo musical navarro Raimundo el Canastero
La alcaldesa de Estella-Lizarra ha presentado un recurso pidiendo juzgarles por un delito de incitación a la violencia que podría ir por la vía penal y conllevar pena de prisión.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Raimundo el Canastero musika-talde nafarraren aurkako epaiketa atzeratu dute
La vista del juicio contra el grupo de música Raimundo el Canastero que debía de celebrarse este miércoles, 12 de febrero, en los juzgados de Estella-Lizarra por los delitos de injurias y calumnias ha quedado suspendida por orden de la jueza.
La alcaldesa del municipio, Marta Ruiz de Alda, ha presentado un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Navarra, entendiendo que el delito cometido por el grupo puede ser de incitación a la violencia.
La Audiencia Provincial de Navarra es quien debe resolver el recurso y determinar si se les debe juzgar por una falta leve o por un delito penal.
En caso de que la Audiencia se decante por lo segundo, podrían recibir una condena de prisión de hasta cuatro años.
Mientras tanto, el juicio por injurias y calumnias ha quedado suspendido.
El grupo musical había sido denunciado por la canción "Beef alda" que, según los músicos, es una canción "protesta con tono irónico que critica la decisión de UPN de quitarnos las txoznas" en las fiestas del pueblo.
Los miembros del grupo han acudido a los juzgados en medio de una concentración de apoyo en el que han participado varias decenas de personas.