Política -

Posible moción de censura

Barcina (UPN) apoya una moción en Villava contra el alcalde de Bildu

UPN pretende presentar una moción contra el alcalde de la localidad tras haber asistido a un homenaje de un preso.

Yolanda Barcina ante los medios de comunicacion. Foto: Efe
Yolanda Barcina ante los medios de comunicacion.
Yolanda Barcina ante los medios de comunicacion. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Ejecutivo foral y de UPN, Yolanda Barcina, respalda una posible moción de censura contra el alcalde de Villava, de Bildu, por asistir a un homenaje a un preso etarra, una denuncia que Maiorga Ramírez ha considerado "una cortina de humo" para minimizar los problemas de su Gobierno.

La posibilidad de presentar una moción de censura en Villava (con cinco concejales de Bildu, 4 de UPN, 4 de Atarrabia Bai, uno del PSN, otro de NaBai, otro de IU-EB y otro no adscrito) fue anunciada ayer por UPN, que dijo que iba a contactar con todas las fuerzas políticas de Villava, a excepción de Bildu, para exponer su postura.

“Muy indigno”

Al respecto, a su llegada al Parlamento para asistir al pleno, Yolanda Barcina ha dicho que "ojalá" se llegue a un acuerdo, por entender "muy indigno" que un representante de una corporación, como es Peio Gastearena, alcalde de Villava por Bildu, "participe en homenajes a presos de ETA por haber cometido asesinatos".

"No es digno de representar a una localidad quien participa en homenajes a personas que han cometido asesinatos", ha incidido la presidenta de UPN, quien ha mostrado los votos de los concejales de su formación "dispuestos para una moción de censura y eliminar o quitar del ayuntamiento a alguien que hace homenajes a presos etarras. En Villava y en todos los sitios", ha subrayado.

Cortina de humo

Sobre este mismo asunto el portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramirez ha dicho estar "ante la típica cortina de humo para intentar tapar el fracaso económico y social, para tapar los datos de desempleo, para tapar un gobierno en minoría incapaz de hacer frente a la situación económica, que son los retos que tiene esta sociedad".

"Incapaz de sacar adelante unos Presupuestos, UPN recurre al clásico de la criminalización de legítimos representantes de la ciudadanía, en este caso el alcalde de Villava, como lo ha hecho tradicionalmente", ha añadido Ramirez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas