Política -

Proceso soberanista

Artur Mas promete llevar a Cataluña hacia un Estado propio

En un acto presentación de su programa electoral, el presidente de la Generalitat ha explicado que quiere poner en marcha un proceso soberanista que "culminará con éxito".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiere poner en marcha un proceso soberanista. EITB
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiere poner en marcha un proceso soberanista. EITB
Artur Mas pone en duda las intenciones de diálogo de Rajoy

01:48

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha prometido hoy que el proceso soberanista que quiere poner en marcha para que Cataluña disponga de un Estado propio en el marco de la Unión Europea culminará con éxito.

En un acto en el Moll de Llevant de Barcelona, Mas ha presentado su programa electoral, que lleva por título "Cataluña 2020", un guiño a la UE, ya que recoge en buena medida los retos de la estrategia "Europa 2020" por el empleo, la productividad y la cohesión social.

Mas se ha mostrado escéptico con la disponibilidad al "diálogo" expresada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha advertido de que "si el Estado español no es nuestro aliado, hemos de procurar tener un Estado propio"

"Esto debe ganárselo el pueblo de Cataluña a través de su derecho a decidir y el ejercicio de la democracia en estado puro. Y os aseguro que nos lo ganaremos", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas