Política -
Elecciones vascas
Este lunes acaba el plazo para quitar los carteles electorales
La norma señala que los partidos tienen 15 días desde las elecciones para quitar las fotos de los candidatos y la propaganda gráfica de las vallas.
Redacción
Los partidos que concurrieron a las elecciones vascas del 21 de octubre tienen hasta el lunes 5 de noviembre para retirar los carteles y la propaganda gráfica de los lugares donde la colocaron para la campaña, según establece la ley electoral autonómica.
La norma vasca señala que los partidos tienen quince días desde la celebración de los comicios para quitar las fotos de candidatos y la propaganda gráfica de las vallas y espacios públicos donde las ubicaron.
Si se hubiera superpuesto propaganda gráfica de distintas fuerzas políticas, corresponderá retirarla a la última que la hubiera colocado.
A partir de mañana, los ayuntamientos se harán cargo de la limpieza de la publicidad electoral si los partidos no lo hacen. En este caso, los gastos originados por ese trabajo serán deducidos de las subvenciones electorales que correspondan a las candidaturas infractoras.
En caso de que los partidos infractores no hubiesen alcanzado subvención, los ayuntamientos podrán acudir a los tribunales de justicia para reclamarles la cantidad correspondiente a esos gastos de limpieza.