Política -

En los presupuestos

Aralar ve más sintonía entre PNV y PSE que con EH Bildu

Critican el documento que el PNV ha trasladado a los partidos porque, a su juicio, "carece de concreción" en materia económica.

Rebeka Ubera, secretaria de organización de Aralar.
Rebeka Ubera, secretaria de organización de Aralar.
Rebeka Ubera, secretaria de organización de Aralar.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria de organización de Aralar, Rebeka Ubera, ha afirmado que ve más sintonía entre el PNV y el PSE para un futuro apoyo a los presupuestos del Gobierno Vasco que con EH Bildu, una formación que "no está dispuesta a dar un cheque en blanco a nadie" para aprobar las cuentas autonómicas.

Ubera ha ofrecido una rueda de prensa junto al integrante de la ejecutiva de Aralar, Igor López de Munain, ambos parlamentarios electos por EH Bildu, en la que han criticado el documento que el PNV ha trasladado a los partidos porque, a su juicio, "carece de concreción" en materia económica.

Preguntada sobre si ve más factible un acuerdo entre el PSE y el PNV para apoyar las cuentas del ejecutivo de Vitoria-Gasteiz, Ubera ha afirmado que hay "datos objetivos" que apuntan en esa dirección, teniendo en cuenta "las políticas que han promovido desde las instituciones el PSE, el PP y el PNV".

La dirigente de Aralar ha subrayado que EH Bildu está dispuesta a "hablar y a acordar", pero manteniendo el objetivo de cambio de modelo para salir de la crisis que promueve esta formación y que está incluido en un informe que ha hecho llegar al PNV y que enviará también al resto de partidos. Asimismo ha destacado la ausencia de referencias a medidas para detener los desahucios, evitar "la privatización de Kutxabank" así como propuestas sobre el sector de las energías renovables o medidas para detener la deslocalización de las empresas. Por todo ello, Aralar se ha mostrado dispuesto a dialogar, "pero no por el mero hecho de llegar a un acuerdo, sino para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y salir de la crisis".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas