Política -

Ronda de contactos

'Grandes coincidencias' entre EH Bildu y EB tras reunirse en Bilbao

Ambas formaciones consideran que el proceso de paz debe estar "fundamentado" en la "hoja de ruta" de la Declaración de Aiete.

EH Bildu y EB han subrayado coincidencias al 100% en diversas materias. EITB.
Elecciones vascas | Reunión entre EH Bildu y Ezker Batua
Reunión entre los representantes de EH Bildu y Ezker Batua-Berdeak

01:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La parlamentaria electa de EH Bildu, Laura Mintegi, ha advertido "grandes coincidencias" con Ezker Batua (EB) en el terreno socioeconómico y en el ámbito de la normalización política.

Tras subrayar que ambas formaciones apuestan por la "hoja de ruta" conformada en la Conferencia de Aiete, ha asegurado que coinciden, asimismo, en la necesidad "fundamental" de plantear un referéndum a la ciudadanía.

Estas manifestaciones han sido realizadas al término de la reunión mantenida entre EH Bildu y Ezker Batua, dentro de la ronda de contactos iniciada por la coalición soberanista, que ha enviado invitaciones al resto de formaciones para concretar reuniones "en los próximos días".

Al término del encuentro, Mintegi ha señalado que en el encuentro se han constatado "coincidencias prácticamente al cien por cien" en el tema socioeconómico y también "grandes coincidencias" en relación a la normalización política.

Visión de izquierdas

Por parte de EB ha asistido a la reunión el portavoz de la formación, José Navas, quien ha resumido el encuentro como una cita "de trabajo" que ha afrontado los "problemas" de la sociedad vasca "desde una visión claramente de izquierdas", dejando claro los "perfiles" de cada organización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas