Política -
Elecciones UMP
Copé, nuevo presidente de la conservadora francesa UMP
Al término de la votación del domingo, los dos candidatos se proclamaron ganadores del sufragio y denunciaron diversas irregularidades, lo que ha precisado numerosas verificaciones.
Redacción
El actual secretario general de la Unión para un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, ha sido proclamado este lunes ganador de las elecciones internas a la presidencia del principal partido de la derecha gala, frente al exprimer ministro François Fillon. El presidente de la Comisión de Organización y de Control de las Operaciones Electorales (COCOE), Patrice Gélard, ha indicado hoy el resultado, un día después de los comicios entre celebrados entre los militantes. Al término de la votación de ayer, domingo, los dos candidatos se proclamaron ganadores del sufragio y denunciaron diversas irregularidades, lo que ha precisado numerosas verificaciones.
Gélard, senador del partido, ha afirmado que pese a todas las reclamaciones han decidido no anular el voto de ninguna de las federaciones, aunque ha reconocido que se han producido "algunos errores", por lo que ha pedido mejoras en el proceso para el futuro.
Nada más conocer la proclamación, Copé ha enviado un mensaje de unidad a todos los integrantes del partido para "reconstruir la familia" y "plantar cara a la política nefasta" del presidente del país, el socialista François Hollande.
"Propongo a Fillon y a todos los que no me han apoyado que se unan a mí. Mis brazos están abiertos, desde mañana tenemos que empezar a trabajar, es lo que se espera del primer partido de la oposición", ha dicho el recién proclamado presidente.
Copé ha reconocido "tensiones personales" en las últimas horas, pero ha animado a todos a superarlas para hacer oposición a la izquierda. "Lo que nos une es infinitamente superior de lo que nos separa. Nuestros adversarios están en la izquierda", ha asegurado Copé.
Ha agregado que el objetivo será reconstruir la formación tras la "dolorosa" derrota en las pasadas presidenciales y legislativas. Copé ha asegurado que se fijan como primera meta ganar en las elecciones locales que tendrán lugar en Francia en 2014.