Salud y bienestar -

Navarra

El nuevo Plan de Salud Pública de Navarra persigue la calidad de vida con equidad

El Plan incluye distintos ejes de actuación en materias como promoción de la salud, prevención, detección precoz, epidemiologia, sanidad ambiental, seguridad alimentaria y salud laboral, y busca consolidar a Navarra entre las primeras comunidades en esperanza y calidad de vida.

Una profesional del Servicio de Salud navarro.
Una profesional del Servicio de Salud navarro
Una profesional del Servicio de Salud navarro.

AGENCIAS |EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Osasun Publikoaren Plan berriaren helburua da bizi-kalitatea hobetzea, ekitatea ardatz hartuta

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha presentado en el Parlamento de Navarra la planificación de Salud Pública para el periodo 2022-2025, que persigue mejorar la calidad de vida de la población y para ello tendrá como uno de sus ejes la equidad a fin de evitar desigualdades por factores socioeconómicos.

Induráin ha señalado que el Plan incluye distintos ejes de actuación en materias como promoción de la salud, prevención, detección precoz, epidemiologia, sanidad ambiental, seguridad alimentaria y salud laboral, y busca consolidar a Navarra entre las primeras comunidades en esperanza y calidad de vida.

El Plan, elaborado en un escenario de incertidumbre sanitaria y socioeconómica, tiene en cuenta estrategias nacionales y europeas como la de vigilancia de la salud pública del Sistema Nacional de Salud y la de enfermedades no transmisibles de la UE (cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, salud mental, trastornos neurológicos y cáncer).

La prevención de la salud laboral, la prevención de las drogas y otras adicciones, la promoción de la salud de la comunidad gitana, la prevención del VIH o el envejecimiento activo son también objetivos estratégicos que se deben coordinar en una acción interinstitucional y social, lo que requiere de equipos de trabajo interdisciplinares en un momento en el que muchos profesionales con experiencia están llegando a la jubilación y se quieren incorporar nuevos perfiles.

Son relevantes asimismo a su juicio los procesos de apoyo tecnológico, la formación continuada, la investigación y la formación profesional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Medicina Hoy Servicio Navarro de Salud Noticias de bienestar emocional