Desahucios -

En la CAV

Stop Desahucios logra 36.409 firmas para cambiar la Ley Hipotecaria

Se trata de una iniciativa para modificar la ley actual, con el objetivo de que se debata en el Congreso de los Diputados y se eviten los desalojos.

Protesta en contra de un desahucio en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
Protesta en contra de un desahucio en Donostia-San Sebastián.
Protesta en contra de un desahucio en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 36.409 personas de la CAV han apoyado con su firma la iniciativa legislativa popular que pide la modificación de la actual Ley Hipotecaria para evitar los desalojos y que se espera sea debatida en el Congreso de los Diputados en el plazo de seis meses.

Según los datos facilitados hoy en rueda de prensa por la plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa, "casi un millón de personas" han estampado su firma en el conjunto del Estado a favor de la iniciativa que arrancó hace nueve meses, el doble de las que se requieren para que sea tramitada en el Congreso.

La Plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo 16 de febrero en diversas ciudades.

La iniciativa legislativa popular en contra de los desahucios plantea que han dejado a más de 400.000 familias sin casa desde el inicio de la crisis económica y que en 2012 ha situado a otras 150.000 en riesgo de ejecución hipotecaria.

La plataforma de afectados ha advertido de que "esto solo es el comienzo" del camino, ya que ha asegurado que "van a lograr que los diputados se retracten ante el clamor social" contra los desahucios y advierten de que si se niegan a aprobar los cambios en el Ley Hipotecaria "tendrán que atenerse a las consecuencias de dar la espalda a la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas