Desahucios -

Lanzamiento en Errenteria

Stop Desahucios acusa a Kutxa de actuar con 'premeditación y alevosía'

En el desahucio de una VPO en Errenteria, el colectivo ha acusado a la entidad de apropiarse de "un patrimonio público, que luego es vendido con opacidad y oscurantismo".

Stop Desahucios Euskadi continúa denunciando los lanzamientos. Foto: EITB
Stop Desahucios Euskadi continúa denunciando los lanzamientos. Foto: EITB
Stop Desahucios Euskadi continúa denunciando los lanzamientos. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El colectivo Stop Desahucios ha denunciado que Kutxa está actuando, "con premeditación y alevosía", instando al Juzgado de Paz de Errenteria (Gipuzkoa) a desahuciar a una vecina de la localidad de su vivienda de protección oficial (VPO).

En una rueda de prensa en San Sebastián, Stop Desahucios ha explicado que el pasado día 6 de febrero esta vecina de Errenteria recibió una notificación procedente del Juzgado de Paz de la Villa que "pretendía lanzarla esa misma mañana de su vivienda de VPO".

"El procurador de Kutxabank ha sido quien ha instado al juzgado a proceder al lanzamiento exigiendo la ejecución del auto con fecha 12 de noviembre de 2012 del juzgado de primera instancia número 4 de San Sebastián, sabiendo que este auto estaba recurrido y que, por lo tanto, se encontraba sin efecto a la espera del pronunciamiento judicial", ha indicado.

Stop Desahucios ha denunciado la "persecución de Kutxabank contra esta familia de Errenteria" y ha acusado a la entidad de apropiarse de "un patrimonio público que luego es vendido con opacidad y oscurantismo".

Por ello ha reclamado a los partidos políticos "un giro de 180 grados a esta política antisocial que vienen protagonizando contra las víctimas de la burbuja inmobiliaria que ellos mismos contribuyeron a crear" y ha exigido "la paralización inmediata de todas las ejecuciones hipotecarias y que se ofrezcan a los afectados soluciones que les permita permanecer en sus viviendas pagando un alquiler social y librándoles de la deuda que tienen con la entidad financiera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Últimas noticias Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Desahucios Noticias de Sociedad Actualidad Económica 2024 Errenteria Noticias Euskadi Noticias de vivienda