Desahucios -

Contra los desahucios

Los afectados por los desahucios diseñan una estrategia común

Además de frenar los desahucios, van a diseñar estrategias para tratar de reparar el daño causado a aquellas personas que ya han perdido su casa.

La portavoz de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau. EFE
La portavoz de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau. EFE
Los abogados de los afectados por las hipotecas se reúnen en Madrid

1:07

Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Abogados de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) han comenzado a redactar un escrito estándar que presentarán en los juzgados con el objeto de frenar los desahucios al amparo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que ha considerado irregulares los procesos de ejecución hipotecaria en España.

"Lo importante es traducir esta sentencia en hechos concretos", ha destacado la portavoz de esta plataforma Ada Colau, al explicar la reunión celebrada esta mañana en Madrid con abogados de la plataforma de toda España para diseñar las estrategias a seguir en los juzgados tras esa resolución.

Uno de los abogados presentes en esta reunión, Marti Batllori, ha afirmado que "la idea es elaborar un documento que puedan esgrimir todos los afectados a través de sus abogados para paralizar los alzamientos, haciendo valer el derecho a que se declaren nulas las cláusulas abusivas de los préstamos hipotecarios"-

Pero no solo se trata de frenar desahucios sino que también se van a diseñar estrategias para tratar de reparar el daño causado a aquellas personas que ya han perdido su casa.

La plataforma va a intentar conseguir la nulidad de esos procedimientos con carácter retroactivo "y que las personas puedan ser compensadas por ese daño", recuperando la vivienda y cancelando su deuda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas