Desahucios -

Hipotecas

La UE acuerda una normativa que contempla la dación en pago

Después de dos años de negociaciones, los Veintisiete, la Comisión Europea (CE) y el Parlamento Europeo (PE) han dado luz verde al texto legislativo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Unión Europea (UE) ha acordado la creación de una directiva comunitaria sobre créditos hipotecarios que garantiza condiciones más favorables para los prestatarios en casos de pago anticipado y de ejecución hipotecaria, y que contempla la opción de la dación en pago.

Después de dos años de negociaciones, los Veintisiete, la Comisión Europea (CE) y el Parlamento Europeo (PE) han dado luz verde al texto legislativo, el primero que regulará a escala comunitaria la concesión de préstamos para la compra de bienes inmuebles, ha informado hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las tres partes han alcanzado un acuerdo provisional sobre el contenido de la directiva, que fija estándares mínimos para mejorar la información al consumidor antes de firmar los créditos y para reforzar los derechos de los prestatarios durante el desarrollo de los contratos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Países UE 2023 Noticias de Hipotecas Desahucios en España Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi Mercado de la vivienda