Desahucios -

Caso en el juzgado

Paralizado el desahucio de una vivienda en Burlada

Los afectados han presentado tres escritos en el juzgado de número 2 de Pamplona. En la vivienda reside un matrimonio con tres hijos menores.

Consiguen paralizar un desahucio en Burlada

01:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un matrimonio con tres hijos menores de edad ha conseguido paralizar de momento el desahucio de su vivienda de Burlada (Navarra). El desahucio que estaba previsto para este lunes se ha paralizado al menos por hoy después de que los afectados hayan presentado tres escritos ante el Juzgado de Instancia número 2 de Pamplona.

La mujer ha acudido en la mañana de este lunes al juzgado acompañada por representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra con el objeto de presentar tres recursos contra el desahucio. Asimismo, han solicitado una entrevista con el juez para exponer sus argumentos y para que, en caso de que se decida finalmente ejecutar el desahucio, se fije una fecha y una hora.

A la salida de el juzgado, el matrimonio ha salido con la tranquilidad de que hoy no se va a producir pero con la incertidumbre de lo que puede suceder a partir de mañana.

El representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, Joffre Burgos, ha manifestado que se trata de un caso "crítico, extremo", y ha explicado que la mujer tiene un trabajo a través del Ayuntamiento de Burlada que se acaba en diciembre y que el marido está en paro y está en tratamiento médico por un cáncer. Así, Burgos ha apelado al Consistorio para que les facilite "una de las viviendas que tiene vacías". Esta misma mañana intentarán hacer la petición personalmente al alcalde.

En las puertas de la vivienda en Burlada se han dado cita este lunes poco antes de las 9.00 horas unas 200 personas para tratar de evitar el desahucio. La calle ha tenido que ser cortada al tráfico por la presencia de estas personas.

Un matrimonio con tres hijos menores de edad ha conseguido paralizar de momento el desahucio de su vivienda de Burlada (Navarra). El desahucio que estaba previsto para este lunes se ha paralizado al menos por hoy después de que los afectados hayan presentado tres escritos ante el Juzgado de Instancia número 2 de Pamplona. La mujer ha acudido en la mañana de este lunes al juzgado acompañada por representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra con el objeto de presentar tres recursos contra el desahucio. Asimismo, han solicitado una entrevista con el juez para exponer sus argumentos y para que, en caso de que se decida finalmente ejecutar el desahucio, se fije una fecha y una hora.A la salida de el juzgado, el matrimonio ha salido con la tranquilidad de que hoy no se va a producir pero con la incertidumbre de lo que puede suceder a partir de mañana.El representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, Joffre Burgos, ha manifestado que se trata de un caso "crítico, extremo", y ha explicado que la mujer tiene un trabajo a través del Ayuntamiento de Burlada que se acaba en diciembre y que el marido está en paro y está en tratamiento médico por un cáncer. Así, Burgos ha apelado al Consistorio para que les facilite "una de las viviendas que tiene vacías". Esta misma mañana intentarán hacer la petición personalmente al alcalde.En las puertas de la vivienda en Burlada se han dado cita este lunes poco antes de las 9.00 horas unas 200 personas para tratar de evitar el desahucio. La calle ha tenido que ser cortada al tráfico por la presencia de estas personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Burlada