Sociedad -

DE 75 AÑOS DE EDAD

Muere un ciclista en accidente de tráfico en Vitoria-Gasteiz

El conductor dio negativo en el control de alcoholemia pero positivo en el de tóxicos; aunque la exploración del médico forense concluyó que el conductor no estaba incapacitado para la conducción.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un ciclista de 75 de años de edad ha fallecido este pasado fin de semana como consecuencias de las graves heridas sufridas al sufrir el impacto de un coche cuando circulaba por una carreta de Vitoria-Gasteiz. La Policía Local de la capital alavesa solicita la colaboración de testigos directos para esclarecer cómo tuvo lugar el mortal accidente.

Según informado la Policía Local el accidente tuvo lugar el sábado a las nueve y media de la mañana en la intersección de las calles Portal de Gamarra y Artapadura cuando caía una lluvia fina. Un vehículo todoterreno y la bicicleta eléctrica que conducía la víctima colisionaron sin que se conozcan por el momento los detalles.

A pesar de la protección del casco y de recibir en el lugar del accidente el auxilio del servicio de los profesionales sanitarios de la ambulancia, el ciclista falleció poco después sin que las maniobras de reanimación tuvieran éxito.

El conductor del todoterreno dio negativo en las pruebas de alcoholemia y, aunque no presentaba síntoma alguno de estar bajo la influencia de otro tipo de sustancias, fue también sometido a la prueba de tóxicos. Ésta dio positivo, aunque la exploración practicada por el médico forense concluye que el conductor no estaba incapacitado para la conducción de vehículos.

Agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz investigan en estos momentos las circunstancias de este accidente y solicitan la colaboración de cuantas personas pudieran haber sido testigos directos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas