Sociedad -

Presupuestos

El PNV pedirá recuperar el proyecto de la incineradora en Gipuzkoa

"Queremos que aparezca en el presupuesto una partida normativa que especifique que es para la construcción de la planta de incineración", destaca el PNV.

El PNV pedirá recuperar el proyecto de la incineradora en Gipuzkoa. Foto: EITB
El PNV pedirá recuperar el proyecto de la incineradora en Gipuzkoa.
El PNV pedirá recuperar el proyecto de la incineradora en Gipuzkoa. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV presentará una enmienda en el debate de los presupuestos de la Diputación de Gipuzkoa para 2013 para que se destine una partida para la construcción de la incineradora de residuos en Gipuzkoa, según ha informado el Diario Vasco.

El PNV ya ha anunciado que no enmendará a la totalidad los presupuestos de la Diputación, pero quieren que aparezca en ella "una partida nominativa que especifique que es para la construcción de la planta de incineración y valorización energética", ha añadido el diario, que cita fuentes del PNV.

Los jeltzales creen que la Diputación, liderada por Bildu, mantiene "una actitud obstruccionista" para buscar una solución al problema de las basuras, y con esa enmienda pretenden visualizar "el respaldo de la mayoría existente en las Juntas Generales a la normativa en vigor", el Plan de Gestión de Residuos aprobado por la anterior Diputación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas