Desahucios -

Nuevo caso

Protesta en Bilbao para denunciar el desahucio de una familia

La concentración, que ha reunido a un centenar de personas, ha tenido lugar ante las oficinas centrales de Kutxabank en Bilbao. La vivienda de la afectada, madre de dos hijas, sale a subasta el lunes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un centenar de personas se han concentrado este viernes ante las oficinas centrales de Kutxabank en Bilbao para exigir la paralización del "inminente" desahucio de una familia formada por una madre y sus dos hijas, cuya vivienda en Medina de Pomar (Burgos) saldrá a subasta el próximo lunes, al no poder hacer frente a un crédito hipotecario de 95.000 euros suscrito con la BBK de Berango (Bizkaia).

La concentración, que se ha desarrollado bajo una pancarta con el lema "No más desahucios", ha estado convocada por la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak, junto a diversos colectivos sociales.

Beatriz, que tiene 38 años de edad, está divorciada y tiene dos hijas de 16 y 19 años, suscribió un crédito hipotecario con la sucursal de la BBK de Berango, localidad en la que residió durante seis años. Según ha explicado, compró su vivienda en Medina de Pomar, a pesar de trabajar en Bilbao, por ser "el sitio más económico que encontré" y, al cambiar su situación laboral, unos años después, no pudo hacerse cargo de la hipoteca.

La afectada ha mostrado su deseo de entregar su vivienda en dación de pago, ya que su situación laboral no ha cambiado "y veo muy difícil que cambie". Su mayor preocupación, ha dicho, que el proceso también afecta a sus avalistas.

La afectada ha explicado que ha mantenido conversaciones "telefónicamente" con el director de la caja que le concedió el crédito, pero "nunca tuve orientación sobre opciones que podía tener". El abogado de Beatriz ha presentado un recurso contra la subasta, fijada para el próximo lunes a las diez y media de la mañana, por lo que están a la espera de lo que el Juzgado de Villarcayo (Burgos) decida en ese sentido.

Un portavoz de la plataforma ha recordado que Kutxabank acordó la demora durante dos años de los casos de desahucios, "pero no lo está llevando a cabo", por lo que ha exigido al banco que "se comprometa a llevar a cabo lo que promete".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas