Sociedad -
Regalos de navidad
Cuidado con lo que regalas, no todo el mundo lo sabe usar
En ocasiones, los regalos más sofisticados no son valorados como se merecen y tras hacer un gran esfuerzo económico vemos cómo se usan ordenadores de pisapapeles o iPads para ver el correo.
I.G. / A.A.
La elección de un regalo es a veces una decisión que trae disgustos, hay veces en que un regalo de unos pocos euros llena de ilusión a quien lo recibe y lo recuerda el resto de su vida. Otras veces, desgraciadamente, se hace un esfuerzo, se dice “él o ella lo vale”, “por esta vez”… y después de gastar un dineral se comprueba que ni hace tanta ilusión, ni se sabe cómo usar.
Es caso que aparece en el vídeo de esta noticia, es un caso extremo, sí, pero lo que ocurre en él ocurre, en esencia, en muchas ocasiones de nuestra vida. Debemos tener presente “qué” regalamos, pero sobre todo, ese “qué” a “quién” se lo regalamos.
Éste es un problema que abarca a todas las edades. En el caso de los niños, es importante elegir el juguete adecuado para las necesidades del niño y su edad. Uno de los factores más frecuentes de fracaso de un juguete es que se ha comprado demasiado pronto para el niño, "no creándole interés pues no se ha realizado para él", según apuntan desde la cadena Toy Planet.
Los ‘top ten’ de 2012
Según Toy Planet, estas navidades las muñecas Monster High, el cuartel general de E-rangers de Playmobil, las muñecas barriguitas y sets de Pin y Pon serán los juguetes más solicitados por los niños para Navidad.
De hecho, como ha ocurrido en las dos últimas navidades, comprar Monster High se convierte casi en una misión imposible y la búsqueda Monster High muñecas es en una de las más realizadas en los buscadores principales como Google o Yahoo!. De hecho, conseguir un modelo o complemento concreto a veces será tan difícil como ser agraciado con el gordo de la lotería de Navidad 2012.
Mal año
No obstante, los fabricantes de juguetes afrontan la campaña de Navidad con una previsión de descenso de las ventas respecto al ejercicio pasado, debido al clima económico actual, lo que provocará una caída del 10% a finales de año, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
El desarrollo de juguetes cada vez tiende más a ofrecer un componente tecnológico y se confía en Internet para impulsar las ventas. En concreto, la patronal augura que las familias comprarán estas navidades menos juguetes, pero de mayor precio y todo apunta a que la categoría más vendida será la de muñecas.
Internet es un nuevo escenario que ofrece muchas posibilidades al sector del juguete, ya que tanto la promoción como la venta de los juguetes en Internet suponen un "gran escaparate" para el sector.