Sociedad -

Un bebé de 16 meses

Prisión para los dos detenidos por la muerte de la niña en Almería

Cientos de personas han dado hoy el último adiós en Huelva a Miriam, la niña de 16 meses secuestrada y asesinada el pasado jueves en Almería.

El funeral de la niña de 16 meses ha tenido lugar hoy en Huelva. Foto: EFE
El funeral de la niña de 16 meses ha tenido lugar hoy en Huelva. Foto: EFE
El funeral de la niña de 16 meses ha tenido lugar hoy en Huelva. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Almería ha ordenado hoy el ingreso en prisión de los dos detenidos por el secuestro y la muerte de un bebé de 16 meses en Almería, han informado fuentes judiciales.

A las 15:40 horas han salido de la Ciudad de la Justicia de Almería, camino de la prisión de El Acebuche, los dos detenidos: Jonathan Moya González, de 25 años, autor confeso del secuestro y el crimen; y su amigo Raúl R.F., también de 25 años, que podría haberle encubierto.

Jonathan Moya González, quien había iniciado una relación con la madre de la bebé asesinada, fue detenido a primera hora de la tarde del jueves, una semana después del secuestro, en un cortijo de su familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en el límite con el municipio de Fiñana, donde trataba de ocultarse.

El joven, que cuenta con varios antecedentes por otros hechos delictivos y llegó a estar en prisión, confesó ante los agentes que había matado a la niña, lo que permitió la localización del cadáver de la bebé, así como la detención de un amigo suyo, Raúl R.F., vecino de Fiñana, quien podría haber actuado como encubridor.

Funeral por la pequeña

Por otra parte, cientos de personas han dado hoy su último adiós a Miriam, la bebé de 16 meses asesinada en Almería, que ha sido enterrada en La Palma del Condado, la localidad onubense en la que residía con su familia y que hoy vive su segunda y última jornada de luto oficial.

Junto al féretro estaban su madre, Gema María Cuerda, y su abuela materna, Concha Rodríguez, dos mujeres que están recibiendo ayuda psicológica para afrontar lo sucedido y que llegaron a La Palma en la tarde de ayer procedentes del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Diputación de Almería, donde han estado acogidas durante esta semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas