Sociedad -

Juicio

Cuatro activistas juzgados por una acción contra el TAV en Donostia

Una docena de personas se han concentrado ante los juzgados de Atotxa en solidaridad con ellos.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este martés ha comenzado en Donostia-San Sebastián el juicio contra cuatro activistas por una acción que llevaron a cabo, supuestamente, contra el TAV el 5 de enero de 2010 vestidos de Reyes Magos en el centro comercial Txingudi de Irun. Una docena de personas se han concentrado a las puertas del juzgado en solidaridad con ellos.

La concentración ha tenido lugar coincidiendo con el juicio, pasadas las 10.00 horas, bajo el lema 'Solidaridad con los activistas. Absolución para los Reyes Magos' en una pancarta.

Durante la misma los concentrados han repartido un comunicado en el que recuerdan que este juicio debía haberse celebrado el pasado 25 de septiembre pero se suspendió al no presentarse un ertzaina que actúa como testigo de la acusación.

Además, se explica que la protesta se llevó a cabo para denunciar el "consumismo y el actual sistema económico aberrante", así como los "catastróficos efectos del desarrollismo y los agresivos proyectos como el TAV".

En dicha acción, cuatro activistas vestidos de Reyes Magos se encadenaron a bidones de hormigón en la entrada de Txingudi. El fiscal pide para ellos una pena de dos años y dos meses de prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas