Sociedad -

Tercera fase

El lunes comenzarán las obras en el Gobela para evitar inundaciones

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases y durarán 30 meses. Darán continuidad a las actuaciones llevadas a cabo en las zonas que con más intensidad sufrieron las inundaciones de junio del 2008.

El río Gobela. EITB
Gobela
El lunes comenzará la tercera fase del encauzamiento del Gobela

1:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Vasca del Agua URA iniciará el lunes 21 las obras del río Gobela en Errekagane, en el tramo comprendido entre el puente Leioa y el aliviadero de Valdés, encaminadas a evitar inundaciones en Getxo que supondrán una inversión de 14 millones de euros.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha anunciado este viernes el inicio de estos trabajos que suponen la tercera fase del proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación del Gobela que lleva a cabo URA con el objetivo de reducir el riesgo de inundabilidad en la localidad.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en dos fases y durarán 30 meses, afectarán a un tramo de 762 metros y dan continuidad a las actuaciones llevadas a cabo en las zonas que con más intensidad sufrieron las inundaciones de junio del 2008, Neguri y Salsidu-Los Puentes.

La primera fase, que durará 18 meses, comprende el tramo entre Cristobal Valdés y el puente de La Avanzada, con una longitud de 406 metros, y la segunda, que tendrá una duración de 12 meses, afectará al tramo entre el puente de La Avanzada y el puente de la avenida Leioa con una longitud de 356 metros.

Los trabajos permitirán ampliar el cauce del río hasta los 11 metros, el doble del actual, en la primer tramo, y hasta los 14 en el segundo tramo.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que se trata de la fase más importante del proyecto del Gobela debido a su incidencia en la inundabilidad y, por tanto, en la seguridad de los vecinos del Antiguo Golf, del barrio de Romo y también aguas arriba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas