Sociedad -

Tesis doctoral

La UPV propone formar a profesores y padres para prevenir el bullying

El investigador Aitor Martxueta propone también en su tesis doctoral elaborar un currículo "inclusivo" y establecer medidas de apoyo a los alumnos que sufran acoso homófobo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una docencia "inclusiva" basada en el respecto a los derechos humanos de todas las personas evitaría la mayoría de los casos de acoso homófobo en las aulas, según la tesis doctoral de Aitor Martxueta, licenciado en Magisterio y Pedagogía de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este investigador ha analizado diversos estudios realizados en Euskadi, el resto de España y diversos países del mundo, como Estados Unidos e Inglaterra sobre las actitudes de los estudiantes hacia la diversidad afectivo-sexual, la homofobia y el acoso y discriminación que sufren sus compañeros homosexuales, transexuales y bisexuales.

Según las conclusiones de la tesis, las escuelas que establecen criterios para afrontar la homofobia consiguen climas escolares "más seguros" y reducen el número de acosos entre compañeros por motivos de orientación sexual.

Por ello Martxueta propone elaborar un currículo "inclusivo" en este ámbito así como dar formación a profesores y padres, y establecer medidas de apoyo a los alumnos que pueden ser susceptibles de sufrir este tipo de acoso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora País Vasco Sucesos Bilbao última hora Últimas noticias Euskadi Bullying Niños Noticias de madres y padres Noticias de maestros hoy