Sociedad -

Eutanasia

El Colegio de Médicos de Aquitania expulsa al doctor Bonnemaison

El doctor, procesado por eutanasia a pacientes en sus últimos días de vida, ya estaba suspendido en su trabajo desde que se abriera el procedimiento en 2011.

El doctor Nicolás Bonnemaison y su abogado. Foto: EITB
El doctor Nicolás Bonnemaison y su abogado.
El doctor Nicolás Bonnemaison y su abogado. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El doctor Nicolás Bonnemaison, procesado por eutanasia a pacientes en sus últimos días de vida, ha sido expulsado del Colegio de Médicos de Aquitania. La expulsión dura 3 años, pero la sala de emergencias de Baiona ya ha anunciado que apelará su destitución. Mientras dure la sanción, el médico no podrá ejercer en todo el Estado francés.

El doctor Bonnemaison fue procesado por varios casos de "intoxicación a personas vulnerables". Según la sala disciplinaria del Colegio de Médicos, el médico es culpable de graves violaciones éticas y no siguió el procedimiento establecido por el Colegio.

El doctor Bonnemaison, quien reconoció haber realizado inyecciones letales "para acortar el sufrimiento" de personas enfermas, siempre ha negado ser un "defensor de la eutanasia".

La sala de emergencias ha recibido un amplio apoyo en el País Vasco, ya sea en forma de apoyos en redes sociales, como vigilias en el hospital de Baiona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas