Sociedad -
Caso Nóos
El secretario de las Infantas se declara inocente y pide declarar
Por su parte, Diego Torres, imputado en el caso, asegura que en el Instituto Nóos "se le consultaba todo" a Carlos García Revenga.
Redacción
El secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha declarado su inocencia en el caso Nóos y ha anunciado que solicitará comparecer ante el juez instructor.
"Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa", subraya en un comunicado, García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, "ante las noticias e interpretaciones" difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos que instruye en Palma de Mallorca el juez José Castro.
"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", asegura en esta nota.
"Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma", continúa García Revenga.
Torres afirma que se consultaba al secretario de las infantas
Por su parte, Diego Torres, imputado en el caso que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, ha presentado un escrito ante el juez en el que asegura que en dicha entidad "se le consultaba todo" al secretario de las infantas, Carlos García Revenga.
En el texto, el abogado de Torres acusa a la defensa del Iñaki Urdangarin de haber mentido en las alegaciones que presentó para rechazar la petición de una fianza civil, al asegurar que el duque de Palma no tenía funciones ejecutivas como presidente del Instituto Nóos, que se regía por decisiones mayoritarias de su órgano colegiado.
El letrado asegura que quien tenia la mayoría en Nóos era "el entorno de Iñaki Urdangarin", ya que cuando se constituyó la entidad el duque de Palma ocupó la presidencia, Torres era vicepresidente, Miguel Tejeiro secretario general, Carlos García Revenga tesorero y la infanta Cristina vocal. "Al tesorero se le consultaba todo", afirma el abogado Manuel González-Peeters en el escrito.
El abogado de Torres adjunta varios documentos al escrito, entre los que figuran una docena de correos electrónicos entre Urdangarin y García Revenga en los que tratan varias cuestiones del Instituto Nóos y que, según el letrado, prueban la directa participación del secretario de las infantas en todo lo que atiene a la entidad.