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La marca 'Euskadi-Basque Country' se hace fuerte en Fitur 2013

El Gobierno Vasco impulsará el turismo estatal e intentará atraer a más visitantes internacionales durante la feria de Turismo, que arranca este miércoles en Madrid.

Fitur arranca este miércoles en Madrid. EITB.
Fitur arranca este miércoles en Madrid. EITB.
La gastronomía y la naturaleza centran la oferta de Euskadi en Fitur

1:34

Redacción

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Euskadi acude a Fitur con el objetivo de lograr el "conocimiento y reconocimiento internacional de la marca Euskadi-Basque Country", ha dicho la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia.

En una entrevista con Efe, la consejera ha resaltado la importancia del turismo para una región "industrial y tecnológica, con una gran gastronomía y personas estupendas, en el que todo debe reunirse para crear una marca conocida y atraer al visitante".

La responsable de Turismo también ha explicado su plan de acción para 2013, en el que concentrarán fuerzas para aumentar las visitas que recibieron el año pasado, aunque ha admitido que será "difícil" ya que se presenta "económicamente complicado".

Tapia ha tenido en cuenta el crecimiento del turismo internacional en Euskadi en 2012 aunque ha querido resaltar que llevarán un plan de actuación "sin olvidar el turismo estatal: Madrid y Barcelona son grandes capitales muy importantes" porque "visitan y además vuelven" al País Vasco.

No obstante, la consejería no quiere perder la oportunidad de atraer a visitantes internacionales: "Los que tenemos en el centro de Europa, en Italia o en países escandinavos", a quienes esperan atraer y mantener durante más tiempo "y que regresen a visitar Euskadi", ha dicho.

Además, Tapia ha explicado que su administración no solo se centrará en el turismo "de fin de semana", sino en visitantes "que vengan a hacer una colaboración tecnológica, industrial, buscando llevar a cabo un negocio".

Sobre la decisión de Euskadi de abandonar la "Marca España", ha asegurado que "no es tanto salirse por salirse" sino "poner nuestra marca en el mapa, marcar el hecho diferencial que podemos suponer".

Para la consejera, la oferta turística vasca es amplia y variada: "Desde el turismo de capitales, cada una con sus atractivos, hasta lo relacionado con la costa vasca y el surf, pasando por el mundo rural que también tiene mucho encanto", ha enumerado.

Y tampoco se ha olvidado de la gastronomía, de la que ha resaltado el vino y la ruta del vino rioja-alavesa "que va a ser reconocida y va a constituir una actividad muy importante".

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