Sociedad -
Tráfico de drogas
Un detenido en Hernani, por llevar 55 kilos de hachís en el coche
Al detenido se le acusa de un delito contra la salud pública y hoy pasará a disposición del Juzgado de guardia de Donostia-San Sebastián.
Un varón de 40 años de edad fue detenido este domingo en Hernani, tras ser sorprendido en la autopista AP-8 con un vehículo cargado con 55 kilos de hachís, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Al detenido se le acusa un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron este pasado domingo por la tarde cuando una patrulla de ETEN realizaba tareas de vigilancia y prevención de delitos en carretera en el tramo guipuzcoano de la autopista AP-8.
De este modo, la llegada de un turismo Mercedes, con matrícula extranjera, al área de servicio de Hernani, en dirección hacia Irún, llamó la atención de los agentes, ya que el vehículo tenía una luna trasera rota y tapada con un plástico. Además, la actitud extraña del conductor hizo sospechar a los ertzainas no uniformados, que se acercaron a identificarle.
El varón se encontraba repostando gasolina y al intuir la presencia policial soltó la manguera del combustible y salió corriendo hacia el monte. Una patrulla de Tráfico custodió el vehículo sospechoso, mientras que los agentes de ETEN procedieron a seguir a la persona huída campo a través hacia una zona de huertas que se dirigía a la localidad de Hernani.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana, que recibió el aviso de lo ocurrido, interceptó al varón que corría a la altura del barrio de Antziola en Hernani. Seguidamente se realizaba una inspección en el turismo abandonado en la gasolinera, donde se localizaron en su maletero varias bolsas que contenían fardos, que así mismo se dividían en tabletas de materia prensada.
Un análisis y pesaje confirmó que se trataba en total de 55 kilogramos de hachís, la cual hubiera alcanzado a su venta en el mercado de la droga un valor de unos 220.000 euros.
El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de un delito contra la salud pública. En la jornada del lunes será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Donostia-San Sebastián.