Sociedad -

Laboratorio independiente

Eroski certifica que no hay carne de caballo en sus hamburguesas

El laboratorio independiente "Xenotechs" ha realizado un estudio de la carne y ha corroborado la versión de la cooperativa.

Hamburguesas de Eroski. Foto: EITB
Hamburguesas de Eroski.
Eroski certifica que no hay carne de caballo en sus hamburguesas

0:43

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El análisis realizado por el laboratorio independiente "Xenotechs" ha confirmado que no existe carne de caballo en las hamburguesas de la marca Eroski, según han informado la cooperativa vasca. El citado laboratorio está asociado a la Universidad de Santiago de Compostela y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Eroski retiró las hamburguesas como medida de precaución ante la información difundida por la OCU en la que se afirmaba la presencia de ADN de equino en este producto. Eroski inició la investigación sobre su trazabilidad en colaboración con su fabricante 'Carnes Selectas', filial de Campofrío.

Tras certificar este último análisis que no hay presencia de ADN de caballo en la composición de las hamburguesas Eroski basic, la firma ha reiterado que el etiquetado refleja fielmente las características del producto. "Esto significa que no ha habido ningún tipo de fraude o falta de información al consumidor", han asegurado desde el grupo de alimentación.

El nuevo análisis viene a confirmar el certificado de garantía aportado por 'Carnes Selectas', que asegura que los productos que suministra a Eroski son de vacuno, ya que es la única materia prima que tiene en sus instalaciones, y que, en todo momento, Eroski ha cumplido con la normativa alimentaria y etiquetado vigente, y "en ningún caso" ha estado en riesgo la seguridad de los consumidores de este producto.

El proveedor "Carnes Selectas", filial de Campofrío, ha introducido cambios en la producción de hamburguesas que permitan una comprobación más rápida ante este tipo de situaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Eroski Denuncias hoy Consumo Alimentos Hoy Supermercados hoy