Sociedad -
Hasta el 10 de abril
El juez del caso Madrid Arena comienza a interrogar a los 15 imputados
El responsable de Seguriber, la empresa contratada para controlar la seguridad exterior de la fiesta, será el primero en declarar.
Redacción
El juez encargado del caso Madrid Arena comienza hoy, y hasta el 10 de abril, a tomar declaración a quince imputados por la tragedia, entre los que figuran los exconcejales de seguridad Antonio de Guindos y Fátima Núñez y el inspector jefe de la Policía Municipal.
Será Raúl Monteverde, responsable de Seguriber, la empresa contratada para controlar la seguridad exterior de la fiesta donde murieron cinco jóvenes, el que abrirá este turno de comparecencias de quince imputados ante el juez Eduardo López-Palop, cuyo calendario y nuevas imputaciones, nueve, señaló el pasado día 4.
A Monteverde le seguirá el viernes día 15 la comparecencia de Jorge Rodríguez Caamaño, el coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la empresa municipal propietaria del pabellón.
También declararán en las próximas semanas, entre otros, el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, y Simón Viñals, exconcejal y responsable del equipo médico contratado para el evento.