Sociedad -

Ocio

Los juegos de mesa más vendidos en Euskadi

Catán y Carcassone son los juegos más populares, y ya han cogido el testigo a grandes clásicos como el Monopoly o el Trivial Pursuit.

El popular juego de mesa Colonos de Catán. Foto: Devir.
El popular juego de mesa Colonos de Catán. Foto: Devir.
El popular juego de mesa Colonos de Catán. Foto: Devir.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Catán y Carcassonne fueron los juegos de mesa más vendidos en Euskadi y España. Son las dos joyas de la empresa Devir y siempre se hallan en el top de las ventas en todos los rankings.

En épocas de crisis, la gente suele intentar gastar menos e intentar encontrar alternativas más económicas, también en el ámbito del ocio. Parece ser que los que buscan divertirse se piensan dos veces el comprarse un videojuego, y optan por comprar un juego de mesa con el que disfrutar con toda la familia o con los amigos.

Joaquim Dorca es socio director de la empresa Devir y sostiene que "en el año 2012 Devir ha aumentado su facturación un 15 %. Posiblemente por dos motivos: porque a la gente le están atrayendo más que nunca este tipo de juegos, y porque en época de crisis, es un entretenimiento para toda la familia y los amigos a un precio más que razonable".

Devir se fundó en Brasil y tiene presencia en Portugal, España, Estados Unidos, Chile y México. Su sede en el Estado español está en Barcelona. Ésta empresa, ha publicado superventas como Catán y Carcassone (los juegos de mesa más vendidos en el 2012 en el Euskadi y España), cuales han vendido hasta la actualidad un total de 20 y 6 millones de ejemplares, respectivamente. Ambos juegos fueron creados en los años 90 en Alemania, y ya han cogido el testigo a grandes clásicos como el Monopoly o el Trivial Pursuit.

Catán es un juego en el que hace falta estrategia, astucia y la capacidad de negociar y gestionar en el que los jugadores tratan de colonizar una isla rica en recursos naturales. Para ello, es necesario construir pueblos, ciudades y establecer rutas comerciales, entre otras cosas.

Carcassonne, por su parte, es una representación de la ciudad occitana de Carcasona y su región, famosa por sus extraordinarias fortificaciones medievales que rodean toda la parte antigua de la ciudad. En un tablero que crece a medida que avanza el juego, se va expandiendo un territorio de ciudades, monasterios, prados y caminos por donde se despliegan caballeros, monjes, bandoleros y campesinos, que extienden la influencia del jugador y permiten conseguir el máximo de puntos con la finalidad de ganar la partida.

Estos dos juegos tienen expansiones que complementan el juego y "que sin duda lo hacen distinto y más atractivo", añade el director de la empresa.

En el mes de abril lanzarán al mercado una versión del primer juego: Catán-Star Trek, que lo adaptará a la famosa saga cinematográfica. De hecho, en julio se estrenará la segunda película del retorno de Star Trek titulada "En la oscuridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas