Sociedad -

Marbella

Montes Neiro, en libertad con cargos

Fue arrestado el pasado miércoles, por su supuesta implicación en un robo de joyas por valor de cuatro millones de euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miguel Montes Neiro, que fue hasta su indulto en 2012 el preso común más antiguo de España, ha sido puesto en libertad con cargos por un delito de receptación tras declarar en un juzgado de Marbella por su supuesta implicación en un robo de joyas. Montes Neiro, quem fue arrestado el pasado miércoles, ha declarado junto con otros siete detenidos.

El juez ha decretado prisión incondicional sin fianza para cuatro de los que han declarado, a los que se imputan los delitos de robo con violencia, intimidación, detenciones ilegales y tenencia ilícita de armas. Uno de estos cuatro detenidos es un vigilante de El Corte Inglés de la urbanización Puerto Banús, de donde fueron robadas joyas por valor de cuatro millones de euros.

Las otras cuatro personas que han declarado, entre ellas Montes Neiro, han sido puestas en libertad con cargos y se les imputa un delito de receptación, por lo que tendrán que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

A su salida del juzgado, Montes Neiro ha dicho a los periodistas que es "inocente total" y ha explicado que ayudó "a un amigo" que se lo pidió.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas