Sociedad -

Temporal

Ningún tramo cerrado a causa de la nieve en la red principal

No obstante, en la red viaria secundaria los puertos de Herrera, Bernedo, Zaldiaran y Urto están cerrados a todo tipo de vehículos.

Nieve en Opakua. EITB
Nieve en Opakua.
Las carreteras vascas están preparadas para hacer frente a la nieve

2:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Algunos puertos de la red secundaria permanecen cerrados total o parcialmente al tráfico como consecuencia de la nieve, que podría comenzar a provocar problemas en las carreteras vascas, por lo que la Ertzaintza recomienda circular con precaución.

El temporal de nieve que nos azota durante estos días se nota desde primeras horas de la mañana en las vías vascas de la red secundaria, sobre todo en las alavesas.

Así, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los puertos de Herrera, Bernedo, Zaldiaran, Urto y Belagua están cerrados a todo tipo de vehículos, mientras que en Orduña, Bidania y San Miguel de Aralar los turismos precisan cadenas y los camiones no pueden circular. Tampoco pueden hacerlo en Opakua, Puerto de Vitoria y Zaldiaran. Asimismo, hay varios puertos vascos en los que se recomienda precaución, consejo que la Ertzaintza amplia a toda la red secundaria en la que la nieve está comenzando a cuajar.

La red principal, sin problemas

Por su parte, en la red principal no se presenta ninguna incidencia, salvo en la AP-68 en Altube, donde los vehículos deben circular con precaución porque está nevando.

En Vitoria-Gasteiz, el alcalde, Javier Maroto, está liderando el dispositivo técnico para hacer frente a los efectos de la nieve que desde primera hora de la mañana está blanqueando la ciudad.

Después de que hace diez días una copiosa nevada colapsase la capital alavesa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde las ocho de la tarde de ayer un dispositivo formado por 21 máquinas (saleros) que recorren las aceras para evitar la formación de placas de hielo, así como de 16 máquinas (cuchillas y saleros) sobre cuestas y pendientes.

55 quitanieves

Por su parte, el Departamento de Fomento de Navarra ha movilizado hasta 55 máquinas quitanieves.

Consulta el estado de las carreteras en eitb.com.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas