Sociedad -
En Amorebieta y Durango
Detenido por golpear a un chófer de autobús mientras bebía y fumaba
Por otro lado, en la misma tarde de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que otro conductor de la misma empresa había tenido un altercado con el mismo hombre.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 31 años de edad por golpear en la cara al chófer de un autobús en una parada de Amorebieta porque le había negado la entrada porque estaba fumando y bebiendo una lata de cerveza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La agresión se produjo en torno a las 13:50 horas del viernes cuando un viajero había intentado subirse a un autobús de línea fumando un cigarrillo y bebiendo de una lata de cerveza. El conductor le recordó que la normativa vigente no le permitía subir así al transporte. El hombre, de 31 años de edad, bajó del autobús para dejar la cerveza y arrojó la colilla a la vía pública.
Reconoce haber discutido con el chofer
Durante el trayecto, este individuo increpó a algunos viajeros. Al llegar a la parada ubicada en la calle San Miguel de Dudea de la localidad de Amorebieta, el conductor le llamó la atención y descubrió que nuevamente estaba fumando. En ese momento, el hombre se levantó de su asiento, lanzó un cabezazo al chófer provocándole heridas en la nariz y huyendo del lugar. La víctima tuvo que ser atendida de las lesiones en un centro sanitario.
Los ertzainas, en colaboración con agentes de la Policía Local de Amorebieta, localizaron poco antes de las tres de la tarde al implicado en la calle Txiki Otaegi. Este, que reconoció haber mantenido una discusión con el conductor de un autobús, fue finalmente detenido.
Otro altercado en Durango
Por otro lado, en la misma tarde de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que otro conductor de la misma empresa había tenido un altercado con un viajero hacia las seis de la mañana en una parada situada en la calle Ollería de Durango.
En este caso, el chófer también había sido agredido en la cabeza. Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza han podido determinar el autor es el mismo hombre, de 31 años de edad, detenido en Durango, por lo que se le han imputado también en estos hechos.