Sociedad -

Recogida de basuras

El 'puerta a puerta' llegará a 5 pueblos de Tolosaldea antes de verano

La Mancomunidad de la comarca se ha marcado el objetivo de lograr tasas de reciclaje entre el 80-90%.

El sistema de recogida de basuras 'puerta a puerta' ya está vigente en Usurbil. Foto: EITB
El sistema de recogida de basuras 'puerta a puerta' ya está vigente en Usurbil.
El sistema de recogida de basuras 'puerta a puerta' ya está vigente en Usurbil. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Anoeta, Irura, Alegia, Villabona y Zizurkil implantarán el sistema de recogida selectiva de residuos 'puerta a puerta' (PaP) antes del verano.

La Mancomunidad de Tolosaldea ha destacado que hay muchos más residuos que se pueden reciclar y no enviar al vertedero o a incinerar. En este sentido, se ha marcado el objetivo de lograr tasas de reciclaje de entre el 80 y 90 por ciento.

Además, ha recordado que Orendain se convirtió hace cuatro meses en el primer municipio 'residuo cero' de Gipuzkoa y los resultados demuestran que se está "por buen camino".

La Mancomunidad ha defendido el 'PaP' como uno de los sistemas de recogida "más eficaces y que da los mejores resultados". En este sentido, ha señalado que el 'Puerta a Puerta' permite reciclar más del 80% de los residuos, frente a la tasa de reciclaje del 45% con el sistema de contenedores.

Por otro lado, ha reclamado la implicación de la ciudadanía porque gestionar los residuos es "responsabilidad de todos" y el 'PaP' requiere de la "participación y el compromiso de los ciudadanos".

Según ha indicado, a lo largo de este mes se llevarán a cabo reuniones sobre la implantación del nuevo sistema con los vecinos de Anoeta, Villabona, Alegia, Irura y Zizurkil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos Medio Ambiente Reciclaje