Sociedad -

Alta hospitalaria

El rey dice al salir de la clínica que 'no le duele nada'

El rey ha recibido a mediodía el alta hospitalaria tras cumplir "de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio".

El rey con el equipo médico. EFE
El rey con el equipo médico. EFE
El rey con el equipo médico. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rey ha agradecido ha los periodistas su paciencia y su trabajo tras abandonar la clínica La Milagrosa, donde fue operado hace seis días de hernia discal, y ha añadido, a preguntas de los informadores: "Gracias a Dios, ya estoy muy bien; no me duele la espalda, ni nada".

El rey ha salido de la clínica menos de una hora después de que se anunciara a mediodía su alta hospitalaria y ha saludado sonriente a los periodistas que le aguardaban frente a la entrada del centro sanitario.

Antes de bajar en ascensor hasta el lugar donde estaba estacionado el vehículo, Don Juan Carlos se ha despedido tanto del neurocirujano que le ha operado, Manuel de la Torre, como del resto del equipo médico, gerente y asistencial que le ha atendido durante los seis últimos días, junto a quienes ha posado para el fotógrafo oficial de la Casa del Rey.

A partir de este momento, Don Juan Carlos comienza un periodo mínimo de dos meses y máximo de seis para completar su total recuperación, durante el que no realizará ningún viaje, aunque sí reemprenderá sus tareas en la Zarzuela, entre ellas el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas