Sociedad -

En una alcantarilla

Un hombre herido en la explosión de gas de Basauri

La explosión ha ocurrido en la calle Nagusia, y, además de ésta, han cerrado las calles Luis Petralanda y Pedro Bilbao. Una vez comprobado que no había peligro, se han reabierto las tres calles.

Explosión de gas en Basauri. Foto: Miriam García Mateos
Explosión de gas en Basauri. Foto: Miriam García Mateos
'Salía mucho fuego de la arqueta'

3:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 67 años ha resultado herido este mediodía al registrarse una explosión de gas en una arqueta de la vía pública ubicada en la calle Nagusia de Basauri (Bizkaia). El hombre ha sufrido una caída, cuando participaba como miembro de Protección Civil en el dispositivo de emergencia por la explosión.

El herido ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, y posteriormente ha sido evacuado al hospital de Galdakao, aunque su vida no corre peligro, ha informado la agencia Efe.

La explosión por escape de gas, que ha ocurrido sobre las 13:00 horas, ha sido bajo tierra, en una alcantarilla. Ha obligado al corte de tres calles al tráfico de personas y vehículos, y la Ertzaintza ha cerrado la calle Nagusia, así como Luis Petralanda y Pedro Bilbao. A las 16:00 horas, los bomberos y los responsables de la compañía del servicio de gas permanecían en el lugar evaluando los daños.

Una vez comprobado que no había peligro, se han reabierto las tres calles. Según varios usuarios de la comunidad de Basauri en Facebook, algunas viviendas se han quedado sin suministro de gas tras la explosión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas